Saltar al contenido

Muestra de cierre: Curso integral

    El pasado sábado 12 de octubre, los integrantes del Curso Integral del CIDIEP realizaron su presentación de cierre del mismo. Fue una dinámica y alegre obra de teatro del más alto nivel, en la que se condensó todo el entrenamiento recibido a lo largo del año por prestigiosos profesores de danza, teatro y música. 

     Los estudiantes realizaron este curso intensivo desde el mes de mayo, en jornadas que constaron de clases de movimiento consciente, actuación y canto. Sofía, una de las alumnas, comentó: «Lo que más me gustó del curso es que en una misma clase uno podía aprender técnicas vocales, corporales y actorales de manera integral». 

     El foco del curso estaba puesto en permitirle a cada estudiante desarrollarse artísticamente, explorando sus habilidades y potenciándolas al máximo, como así también descubriendo nuevas formas de expandir sus capacidades.

    Cuando se le preguntó a Joan, uno de los alumnos, qué es lo que más le había gustado del curso, respondió: «¡Todo! Particularmente, el compromiso de los profesores para ayudarnos a extraer nuestro máximo potencial, el espíritu constante de alentarnos a triunfar en el arte, siendo fieles a nosotros mismos. Sentí que gracias a ese clima junto a mis compañeros pude avanzar a pasos gigantescos«.

    En la obra que se presentó, cada uno de los estudiantes tuvo un momento en el que presentó su performance previamente trabajada junto a los profesores y sus compañeros, generando entre todas un relato integral, profundo, dramático, cómico y conmovedor, expresión de un alto nivel de arte contemporáneo.

    Previous
    Next

    Al finalizar la obra, se realizó la entrega de certificados a todos los estudiantes que finalizaron el curso. A pesar de que había sido una intensa jornada, se los veía a todos llenos de energía, saltando de alegría por todo lo aprendido y con ganas de seguir desarrollándose cada vez más. Todos los invitados aplaudieron de pie a estos jóvenes que se esforzaron con sinceridad y entusiasmo, logrando progresos significativos que inspiraron a todos.

    ¡Muchas felicitaciones a todos los alumnos de esta primer camada del Curso integral del CIDIEP!